La Magia Oculta de los Números

Nada puede concebirse sin los números... ¿Qué es la magia oculta de los números?... Es el estudio de las vibraciones de los números y el modo que éstos afectan el intelecto y las emociones del hombre... Con el conocimiento de la Numerología, uno puede conocer nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades; en qué dirección nos espera el éxito o el fracaso; nuestros defectos, capacidad para el amor y para el matrimonio... Aunque no te confías mucho en la numerología, tendrás que reconocer que existen unos números más favorables que otros. Los números pueden ayudar a tomar decisiones importantes, a ganar premios y a tener más éxito en negocios, el amor y los viajes...

¿Qué es lo que estudia la numerología?

La numerología estudia lo oculto “oculto” de los números con objeto de saber en que forma afectan la vida de alguien. Para saber cómo funciona esta magia, se deben utilizar los números de que está compuesta. Antes de enseñarte cómo se usa la tabla mágica para calcular el número de vibraciones ocultas que contiene un nombre, es necesario explicarte el valor individual de cada letra. De acuerdo con la tabla, la A, primera letra del alfabeto equivale a 1; B, a 2; y así sucesivamente, hasta llegar a la I, cuyo valor es 9. En la segunda línea de letras, y a pesar de que es la J es la décima letra del abecedario, a ésta le corresponde el número 1; como la Numerología sólo emplea números de un solo dígito (del 1 al 9) es necesario reducir el 10, un número de dos dígitos, a uno de una sola cifra. Lo cual se obtuvo sumando sus dígitos, como sigue: 1+0 = 1. Para mayor facilidad, todas las letras del alfabeto ya han sido reducidas a su valor absoluto... La siguiente tabla muestra dicho equivalente de cada una de las 27 letras que tiene el abecedario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Como encontrar tu vibración numérica.

Para calcular la vibración numérica de tu nombre, tomemos por ejemplo el nombre de “Felipe Grez Urzua”. Primero, como se indica a continuación, se escribe el nombre y debajo de cada letra los valores numéricos de cada una:
 

F
E
L
I
P
E
G
R
E
Z
U
R
Z
U
A
6
5
3
9
8
5
7
1
5
9
4
1
9
4
1

Al sumar los valores numéricos de las letras de este nombre se obtiene un total de 77, el cual ha de reducirse a un número de una cifra sumando así: 7+7 = 14, 1+4 = 5. Por lo tanto cinco es la vibración numérica del señor Felipe Grez Urzua, el cual rige su vida... Para determinar la vibración numérica de cualquier persona o inclusive la tuya, sigue simplemente el procedimiento mostrado en el ejemplo anterior...


Colores en los Números

 Lejos en apariencia de la Numerología, la Cromología o estudio del color, puede sin embargo aplicarse en combinación con la ciencia de los números. Para ello es necesario realizar una sencilla tabla de equivalencias entre los siete colores primarios y los nueve números primarios, introduciendo una octava de colores en los dos primeros números.

 

 

 
1 = Rojo 2 = Anaranjado
3 = Amarillo 4 = Verde
5 = Azul 6 = Indigo
7 = Violeta 8 = Rosado
9 = Dorado

Los dos últimos colores se forman de esta manera: el rosado (8) es el octavo del rojo (1); el dorado (9) es el octavo del anaranjado (2), por lo que existen asociaciones similares entre ellos. A su vez, cada color connota cualidades específicas - asociadas a cada uno por tradición -, que también pueden combinarse con las de los números:

         

1. Rojo: Fuerza, vigor, pasión, energía, peligro, vitalidad.
2. Naranja: Atracción, adaptabilidad, amabilidad, valentía.
3. Amarillo: Encanto, alegría, celos, persuasión..
4.Verde: Finanzas, fertilidad, suerte, energía, caridad, crecimiento.
5. Azul: Tranquilidad, paciencia, salud, devoción, sinceridad, verdad, fidelidad, entendimiento, inteligencia.
6. Indigo: Depresión, ambición, dignidad, impulsividad, variabilidad.
7. Violeta: Tensión, poder, sentimentalismo, tristeza, piedad.
8. Rosado: Amor, juicio, respeto, fuerza, arbitrio.
9. Dorado:Esperanza, alegría, dinero, comunicación, consenso.
 

    Significado Numérico de las Vocales y Consonantes

 

Usted ya sabe cual es el número de su nombre. Y es sin duda un número importante. Pero dentro de él hay otras cifras: una que se relaciona con las motivaciones, los deseos y el corazón de la persona; y otra que se corresponde con la personalidad propiamente dicha. El número del corazón es un número vocal; el de la personalidad es un número consonante. Ningún número es más importante que otro; cada uno se conecta con una parte de su persona y, a su vez, pueden conectarse entre sí y con otros números.

Números Vocales

Analizaremos ahora la influencia de las vocales con la misma tabla alfanumérica, siguiendo el ejemplo anterior. Su número vocal refleja sus emociones, la manera en que usted siente las cosas, a la gente, los lugares, las situaciones; le habla de su entorno y de cómo vive usted los hechos en los que participa, lo que hace. La naturaleza de los números vocales podría ser definida también como los deseos de su corazón.
 

F
E
L
I
P
E
G
R
E
Z
U
R
Z
U
A
 
5
 
9
 
5
 
 
5
 
4
 
 
4
1
19
 
 
 
5
 
 
9
10
5
9
1
+
 
 
5
+
9
15
( 1+5) =6

El Significado De los números vocales (ver)




Números Consonantes

A continuación, calcule la correspondencia numérica de las consonantes de su nombre de acuerdo con la tabla alfanumérica. Seguiremos con la guía del ejemplo anterior. Su número consonante se refiere a la perspectiva física que usted despliega en su entorno y a la apariencia o impresión que causa a través de los cinco sentidos. Tacto, gusto, vista, olfato y oído. También expresa lo que los demás ven de usted: su personalidad, su ser en el mundo, la energía que despide.
 

F
E
L
I
P
E
G
R
E
Z
U
R
Z
U
A
6
 
3
 
8
 
7
1
9
 
5
9
 
 
17
 
17
 
 
 
 
14
8
+
 
 
 
8
+
5
21
( 2+1) =3

     El Significado de los números consonantes (ver)




Calcule el Número de su Destino

Escriba primero, para refrescar su memoria, el equivalente numérico del calendario:
      

Enero = 1   Julio = 7
Febrero = 2   Agosto = 8
Marzo = 3   Septiembre = 9
Abril = 4   Octubre = (1+0) = 1
Mayo = 5   Noviembre = (1+1) = 2
Junio = 6   Diciembre = (1+2) = 3

Pongamos como ejemplo la fecha de nacimiento de don Felipe Grez Urzua. Usted escriba sus números y luego sume el día, mes y el año:

26
de
Septiembre
de
1978
26
+
9
+
1
+
9
+
7
+
8
8
+
9
+
25
8
+
9
+
7
24
6

El Significado Del numero de su destino (ver)




El Número del Poder Personal


 

Cuando una persona está cerca de la mitad de su vida, el momento anterior y posterior a los treinta años, en el cual se alcanza un punto de desarrollo que propicia las concreciones, tiene un número aliado que determina su poder para aprovechar las oportunidades de ese momento y obtener éxito.
Se trata de un número que marca el camino por el que circulará su vida y las influencias predominantes en su experiencia, que usted debe seguir utilizando.
Este número que regirá la segunda mitad de su vida, surge de la suma de su número de fecha de cumpleaños y su número del nombre. La combinación expresa el modelo de integración de su intuición y su intelecto a fin de que cree para usted un campo adicional de experiencias.
Si consigue sintonizar con las perspectivas ofrecidas por el número del poder personal, es decir, su propia vibración, encontrará a partir de los treinta años un camino excitante y lleno de sorpresas. Podrá entonces incrementar su conocimiento, desarrollar su talento y ubicarse en la senda correcta que le conducirá al logro de sus objetivos de manera natural y sin quedarse estancado con ningún obstáculo.
La verdadera libertad de decidir y hacer, no necesariamente se produce en plena juventud. Es por lo general el tiempo de la madurez el que aleja las inseguridades, las indecisiones, las dudas, y concreta aquello tan esencial y delicado que es el sentido de la vida para cada persona.
El lenguaje de los números del nombre en conjunción con el de la fecha de nacimiento establece la estructura para el éxito. Esa vibración integral surge de su número de poder personal.
Calculo del número del poder personal.
Supongamos que el número de su nombre es 7 y el de su fecha de nacimiento 4. El número de su poder personal es:
7 + 4 = 11
El 11 será entonces su número de poder personal, que combina su intuición y su intelecto.

El Significado Del número de poder personal (ver)


Cálculo de su Año Personal

Para calcular el número de su año personal debe sumar los números del día y del mes en que nació más el número del año que a usted le interesa conocer.
En primer lugar le proporcionamos un listado de los números equivalente a los años universales a partir de 1996.

 

1996: 7 2003: 5 2010: 3
1997: 8 2004: 6 2011: 4
1998: 9 2005: 7 2012: 5
1999: 1 2006: 8 2013: 6
2000: 2 2007: 9 2014: 7
2001: 3 2008: 1 2015: 8
2002: 4 2009: (11) = 2


 

  Si usted nació el 8 de Febrero y desea saber qué posibilidades se le presentarán en 1997, debe sumar:
8 + 2 + 8 ( el número de 1997 según la tabla) = 18 = 9
Su año de número personal es entonces el 9. Veamos a continuación que significa cada año personal.

El Significado del número de su año personal


Calculo de su Mes personal

El número de su mes personal surge de la suma entre el número del año personal y el número del mes que desee conocer. Si, por ejemplo, su número de año personal es 3 y quiere saber qué oportunidades se le presentarán en el mes de Junio, deberá sumar:
3+ 6 = 9
Este será entonces el número de su mes personal. Recuerde que las vibraciones de los números de los meses del calendario forman una especie de paraguas, que tiene un efecto relativo en la vibración de su mes personal. Esto se debe a que una misma frecuencia vibracional opera en el mes personal que se relaciona directamente con el año personal. En suma, el número del mes personal no presenta diferencias sustanciales con las del año personal.
Menor influencia aún ejerce el número del día personal (que se calcula sumando el número del mes personal y el número del día del calendario que desea conocer), puesto que constituye algo así como una parte ínfima del todo, representado por el año personal. El significado de las vibraciones de los meses y los días debe ser entendido dentro del contexto anual; el lapso representado por los días y los meses se mueve demasiado rápido como para tomar de él un patrón de conductas a seguir. Lo que sí puede hacer es prepararse, estar listo para lo que vendrá. Al situarnos en el lenguaje vibracional de los números personales no hacemos más que ponernos a tono con los períodos de experiencias que se suceden (acción, participación), y no con períodos de tiempo.
Para tener una idea aproximada de la influencia ejercida por las vibraciones de los días y meses del calendario, vea a continuación:


Vibraciones sobre los Números (ver)