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Los
discípulos que han sido
iniciados, para la construcción
del templo ideal, han sido
iniciados en un arte bajo el
designio del oficio de
constructor, por eso se les
llaman obreros y nuestro templo
el Taller. Este templo
representa en primer lugar el
hombre mismo, después representa
la sociedad y por último
representa la creación. Nuestro
arte de constructores se
denomina ARTE REAL, porque a
instancias del Rey Salomón quien
hizo construir el Templo de
Jerusalén, dedicado a DIOS
VIVIENTE, nosotros construimos
el Templo en el Hombre, en el
Mundo, A La Gloria Del
G.•.A.•.D.•.U.•.. ¿Qué es el
hombre, según la tradición
iniciática?. La Concepción
racionalista del hombre, que
sirve de fundamento a la
civilización contemporánea no
corresponde a su verdadera
esencia e impide la comprensión
de ésta. En tanto que ser
puramente orgánico, es solamente
un egoísmo que se afirma y un
animal gregario. Sus
manifestaciones espirituales
solo son una función de la
sustancia gris del cerebro. ¿De
dónde viene pues esta angustia
que se ampara en sí mismo cuando
ha tenido éxito en satisfacer
sus necesidades materiales, que
hay en la conciencia tranquila y
que siente aún la satisfacción
del deber cumplido?. ¿De dónde
el hombre debe el principio,
irracional que le fuerza a
"clamar un sufrimiento
desconocido" en un lenguaje
comprendido del corazón? ¿Por
qué desde el día en que se ha
puesto a contemplar el cielo y
el mundo supone la existencia de
un secreto en el interior y en
el exterior de sí mismo?
Schiller ha dicho:
"EN MI Y FUERA DE MI ESTA
ESCRITO EL JEROGLÍFICO DE UN
FUERZA QUE ME PARECE..."
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La Concepción iniciática del;
hombre no se ha limitado a la
del sapiens de la antropología
científica no sólo es la Unidad
sociológica que compone la
colectividad humana. El hombre
es mucho más y mejor que esto:
desborda la fórmula del binario
cartesiano, compuesto de cuerpo
y alma. Iluminado por la
tradición iniciática, el hombre
es el hijo del cielo y de la
tierra, el centro de la Gran
Triada, siendo ésta la Cadena
que une la Esencia, a la
Sustancia. Su espíritu pertenece
al cielo y su cuerpo a la
Tierra. Según las palabras
escritas sobre la Tabla de
Esmeralda del hermetismo, el
hombre se eleva de la tierra al
cielo y desciende del cielo a la
tierra, aprende la sabiduría de
las cosas visibles e invisibles.
Es el espejo que refleja el rayo
divino y que coexiste en él sin
mezclarse lo divino con lo
material. Según la filosofía
hindú, el hombre participa de la
emanación divina de la cual un
rayo forma en cada ser una parte
superior y descarnada que le
sirve de guía en todas las fases
de su evolución; es una noción
análoga al del Ángel de la
Guarda (guardián) de los
cristianos. El hombre integral
realiza en sí mismo el
equilibrio del espíritu, imagen
del LOGOS, y su envoltura
corporal.
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La edificación del templo
Interior es precisamente la
reconstitución del hombre
verdadero por medio de su
perfeccionamiento; es entonces
que desaparecen en él todos los
VELOS que son obstáculos y que
disimulan a sus ojos la verdad
real; el egocentrismo del cuerpo
se subordina al teocentrismo del
espíritu; el hombre ha perdido
su unidad original y se
encuentra como descentrado; la
iniciación lo torna a su sitio
que le devuelve elevándolo según
la vertical que une el hombre al
cielo. Cuando se admite el
concepto iniciático de la
naturaleza humana, el Bien es la
unión del libre albedrío humano
y del PRINCIPIO SUPREMO,
mientras que el Mal es la
oposición de estas dos fuerzas.
En el primer caso, uno ve
realizarse la asociación del
hombre libre con la economía
divina del mundo. En el segundo,
hay disociación de los dos.
En su calidad de Orden
Iniciática, la Francmasonería,
tiene por tarea colaborar con el
PRINCIPIO SUPREMO y buscar a
realizar en, este mundo el
provecho del G.•.A.•.D.•.U.•..
No hay un abismo entre esta
doctrina de la predestinación
del hombre y las concepciones
más altas de la filosofía
positivistas y materialista. En
un H.•., la neutralidad ó
incomprensión de este deber
esotérico representa la infancia
masónica, ó la pseudo
iniciación. La oposición activa
y la negación del Principio
Supremo, que limitan al hombre
al plan de los fenómenos,
constituyen la CONTRA
INICIACIÓN.
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FIAT LUX
AMONRA CHILE UNA LUZ EN VUESTRO
CAMINO.
SANTIAGO DE CHILE. JUNIO
2011-2012
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA
TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN
LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO
PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO
COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO
EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD
DE LA VIDA. |
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Piensa en tu responsabilidad con
el Medio Ambiente.
Think about your reponsibility
to the Environment.
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