Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur 2015-2016

En este solsticio despertemos y ayudemos de la mejor forma a nuestro planeta tierra nuestro hogar, el cual está teniendo muchos cambios de evoluciones fuertes a los que el ser humano tendrá que adaptarse, para llevar una vida mejor en comunidad con sentidos de conciencia de vida. Son ciclos que debemos vivir cualquiera sea el costo que tengamos que pagar, lo más hermoso que la vida sigue pero con muchas transformaciones en el despertar supremo, en cada uno de nosotros, el dolor trae sus recompensas en luz vida y amor.
Padre divino y celestial danos la fortaleza a nuestros mundos internos para poder enfrentar lo que estamos viviendo y viviremos en diferentes continentes de nuestro planeta en este año 2012 y 2013, la diferencia está en ti y en cada uno de nosotros el ayudar y contribuir a mejorar las formas de vida que tiene hoy nuestro hogar, nuestro planeta tierra por la falta de conciencia de lo que es la vida dada en herencia por el gran arquitecto de todos los mundos.
Preparémoslo para los grandes cambios que vienen y ya están a la vista en todos los puntos cardinales de nuestro planeta a través de sus elementos, la tierra, el agua, el aire y el fuego resonaran cada vez más reclamando su dolor sobreexplotado, manifestándose en cambios fuertes en sus conductas en todos los continentes en este año que queda y el que nos sigue, grandes dolores debemos enfrentar, porque debemos aprender de ello, no queda otra solución el dolor traerá el despertar de la conciencia hacia era de crecimiento de unidad más fraterna. Confía en ti en tu divina presencia y en los grandes seres celestes para estar siempre protegiendo y guiando en estos tiempos, solo debes conectar tu alma y voluntad, la luz os espera a cada uno de nosotros, llego el momento, de todos depende el reencuentro con el gran ser en una sola familia en luz.
 

Dedicado al mundo divino de cada alma, de cada ser, de cada espíritu en este mundo tan convulsionado en que nos desenvolvemos en la actualidad con el temible crecimiento del movimiento de los ejes ayudado por el ser humano.
Ello es el proceso hacia un nuevo ciclo que debemos vivir como muchas transformaciones que ha tenido el planeta en toda su historia ante ello igual debemos y tenemos la misión y obligación de ayudar de las más diversas formas y maneras que ello sea más en conciencia ayudando que este proceso sea quizás menos doloroso para todos los seres vivientes y seres que nos siguen, es tiempo de reflexionar y actuar. Es tiempo de despertar más las conciencias por una humanidad en luz, vida y amor.
Lo que le sucede a la naturaleza del planeta, le sucederá también al ser humano y a todos sus seres vivos de todos depende la existencia y conservación.
La diferencia está en cada uno de vosotros de dar a nuestro planeta sobreexplotado el alimento que también nosotros necesitamos y trabajemos y oremos por la humanidad en el despertar consiente. Fiat lux
"la visitare por los días en que se olvidaba de mí, la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. Quitare de su boca el nombre de los ídolos, y ya no se nombraran más." (os 2).

El planeta está ingresando a ciclos de cambios fuertes y determinantes que harán despertar al ser humano que la madre naturaleza del creador del universo no se puede dominar hasta que el ser humano se domine y se conozca así mismo en consciencia.
La tecnología domina gran parte de la humanidad humana, permitiendo una constante desunión con el sentido místico y espiritual de lo transcendental. El ser humano debe equilibrar ambos parámetros para lograr algún día la armonización entre el cielo y la tierra.
Los equinoccios y los solsticios del año 2015-2016 son excepcionalmente poderosos y de propósitos múltiples. Son catalizadores y disparadores de la Ascensión. Estos días de gran potencia deberían ser usados para la oración y la meditación grupal y sin duda para una profunda auto-revisión. Los solsticios y los equinoccios que quedan en los próximos dos años son complejos y están llenos de múltiples inserciones holográficas para la Ascensión tanto de la humanidad como del planeta. Les aseguramos que estos acontecimientos astrológicos son infinitamente más poderosos que los equinoccios y solsticios de los últimos milenios. Los impulsamos a cada uno de ustedes a discernir y utilizarlos como se ha sugerido. Reúnanse en estos días y el poder de la Consciencia Grupal florecerá exponencialmente.
Esta fecha son días para aprender, para explorar, para construir y para enseñar, para amar y para disfrutar. Todo lo que necesitas está aquí, listo para que lo hagas y pueda así suceder el despertar del camino hacia la luz inefable en sus templos eternos. La mayor parte de los cristianos sólo celebran dos de los cuatro Festivales Sagrados en el hemisferio sur. El Solsticio de verano (Navidad) y el Equinoccio de otoño (Pascua) y, aun así, son celebrados solamente en su limitado personal e histórico aspecto, como fiestas conmemorativas del Nacimiento, Muerte y Resurrección del hombre Jesús de Nazaret.
El significado cósmico se ha olvidado. El Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera tienen igual importancia para la vida del planeta, pero éstos pasan virtualmente inadvertidos, sus correspondientes Festividades han caído en un olvido general. ¡Cuánta verdad contiene entonces el dicho antiguo de que el Templo se construye sólo a medias en la luz! Figuradamente, es aquí donde cielo y tierra, espíritu y materia, se unen. El hombre ocupa una posición en la línea del horizonte, compartiendo la naturaleza de ambos.
 

Así como responda a una u otra, las balanzas del destino se inclinarán a derecha o izquierda, hacia la luz o las tinieblas, al bien o al mal, a la vida o a la muerte. El Cristo Cósmico es la manifestación de la fuerza solar y como tal, Él hace cuatro grandes contactos con nuestro planeta en el curso del año. El primero ocurre en el solsticio de verano. Para el cristiano esotérico, esta es la verdadera Crucifixión, pues entonces el Espíritu de Cristo, como Ser Cósmico, carga sobre Él la Cruz de la materia.
En el solsticio de verano, la fecha asociada históricamente con su Crucifixión, Él está liberándose realmente de dicha cruz y regresando a Su Padre que está en los Cielos.
El ciclo Cósmico puede compararse a los principales hechos de la vida de Cristo Jesús, según es narrada en los Evangelios. Cuando el Sol entra en Virgo tiene lugar una inmaculada concepción; y cuando penetra en Libra, en el Equinoccio de Primavera, la Luz de Cristo desciende, tocando el plano físico de la Tierra. Entonces ocurre la divina maravilla de una vivificación del planeta.
Durante cada día de este intervalo sagrado, la luz penetra más profundamente en el cuerpo de la Tierra hasta que en el Solsticio de verano es enfocada en el mismo corazón del planeta y las Huestes del Cielo cantan a medianoche el nacimiento del Sol del Año Nuevo, simbolizado también en los cantos egipcios a media noche.
En el festival egipcio de la cosecha, el Faraón (representando al Dios-Sol Horus), caminaba enfrente de un sagrado toro blanco y sembraba las primeras semillas de cebada para asegurar la paz y el bienestar de su pueblo durante el año venidero. Entre los hebreos la celebración del otoño culminaba en la Fiesta de los Tabernáculos, donde los aspirantes a los Misterios residían por siete días en cabañas construidas con maderas como olivos, palmas y cedros y que habían sido bendecidas expresamente (expresados en el éxodo).
En Babilonia, unas cabañas similares que eran construidas para la meditación y preparación, eran llamadas casas del matrimonio sagrado.
Simbolizado hoy en día en la polaridad que dice el padre, o y riqueza etc.

Esto es expresado en los cristianos en el simbolismo del dragón con el ángel Miguel.
La imagen simbólica de Michael matando al dragón posee un significado tanto personal como cósmico, pues la maldad colectiva puede insinuar la forma de una serpiente o dragón, como era simbolizado en años muy remotos. Cada año, Michael entra en conflicto simbolizado en la lucha con el dragón, no es algo que ya haya pasado sino que ocurre cada un año.
La Biblia es palabra viva, no es letra muerta que se repite sin ninguna profundidad espiritual y ningún significado interno, las letras son solo un ropaje que se ocultan las verdaderas enseñanzas, no solo de judíos sino de toda raza o nación, todos han aportado y todas las religiones son benditas, todas con sus faltas y su ignorancia nos ha proporcionado una parte de la verdad y cada una de ellas le ayudaran a comprender una parte del gran océano de la infinidad que el cerebro no puede comprender.
"Divino ser de luz, yo te saludo en estas fechas y siempre porque Resueno con gozo y alegría porque efectivamente tú representas el reflejo de la realidad que Yo Soy.
Y ¡eres un Maestro y espejo y símbolo de divina luz! Te saludo en la grandeza y magnificencia que eres y en el entendimiento que también yo así sea." "De un extremo de los Cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos. Y nada hay que se esconda en su calor". Salmos", Cap. 19, v. 7.
En el Talmud encontramos una referencia describiendo la felicidad en el Tomo "Bendiciones", pág. 59: Quien ve al Sol en su época y a la Luna en su fortaleza...".

Todas o casi todas las culturas ancestrales celebraban los Solsticios ya que éstos marcaban hitos vitales en la supervivencia de estas culturas, indicando a sus miembros a través de sus sacerdotes, la época de siembra o de cosecha, el cambio de estaciones con el renacimiento del Sol.
Astronómicamente el Solsticio es cada uno de los dos puntos en la curva elíptica en la cual su distancia del Ecuador Celestial es la mayor alcanzada por el Sol cada año alrededor del 22 de Junio y el 22 de Diciembre; el tiempo que el Sol cruza el Solsticio el 22 de Diciembre comienza el verano en el Hemisferio Sur y el invierno en el Hemisferio Norte.
Los acontecimientos astronómicos más fácilmente observables para todos los pueblos de la Tierra y cualquiera hayan sido y es su nivel cultural, son sin duda las fases de la luna y los solsticios y equinoccios.
Durante los solsticios, el sol parece detener su marcha de un hemisferio a otro. Precisamente "solsticio" deriva del latín que significa "el sol se detiene".
Espiritualmente hablando, el Sol es un símbolo de suma importancia, Siendo la Naturaleza el marco de acción del y los fenómenos naturales, fuentes de estudio e inspiración, y no podía estar nuestra vida espiritual ajena al fenómeno natural del recorrido elíptico del Astro Rey destacando que sus puntos más lejanos y distantes del Ecuador, coinciden con los cambios naturales de las dos estaciones opuestas, Invierno, Verano, símbolos también de la contradicción, la dualidad, los pares opuestos, representados en el piso del Templo por las baldosas blancas y negras, el ying y el yang.
El 21 A 23 de Diciembre se celebra en el hemisferio sur, el día más largo del año, en esta fecha, algunos de sus habitantes de la región del planeta se aprestan para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.
La naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una gran fiesta, cargada de gran poder y magia. Los Gnomitos, las salamandras, las ondinas, sílfides, las hadas y demás deidades de la naturaleza andan libres por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, los frutos recibidos y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse también a la diversión.
También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además es el comienzo de almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno. Oramos y damos gracias como ritual de gratitud, por lo recibido para seguir el proceso evolutivo que cada uno nos toca vivir en conciencia.

 



Esta es época de cuidar y proteger los árboles y hortalizas para que den adecuados frutos en el otoño. Estas fuerzas de la naturaleza también actúan sobre el ser humano, porque nuestro cuerpo es naturaleza y parte del universo divino.
Tendremos mucho más éxito si aprovechamos la fuerza vital telúrica y cósmica con las modalidades que adopta en esta época. Así pues nuestro trabajo durante la estación de verano será poner especial atención en los objetivos que nos hemos propuestos y buscar que se cumplan, aplicando las Técnicas de Éxito Seguro que enseñamos. Si no hay riego suficiente y no hay un continuo desmalezar, el producto de nuestra siembra y cuidados puede perderse. Así también las metas propuestas deben ser abonadas con nuestro entusiasmo, eliminar los obstáculos que se presentan, alimentar nuestra mente y sentimientos para no desfallecer. Tener paciencia para esperar la madurez de los frutos. Tenemos que saber esperar, entendiendo por esto una constante y perseverante actividad, invertir el tiempo necesario para que los procesos se cumplan.

No es una espera pasiva. Pero tampoco es impaciencia. Es un trabajo equilibrado, armónico y constante. No se deben "quemar" ni "ahogar" las metas o proyectos. No se deben interrumpir y "pasmar" los resultados.
En tiempo de solsticio y equinoccios, desde hace milenios, los pueblos han realizado fiestas comunitarias de agradecimiento a la divinidad, de evaluación de lo realizado, de ruegos por las buenas cosechas futuras en lo personal y en la naturaleza.
En la vida moderna se ha perdido, muy lamentablemente, el contacto más directo con nuestra madre Naturaleza Tierra. Los seres humanos actuales han olvidado al creador y a la Creación, fomentando su ignorancia y soberbia. Todos sabemos las consecuencias de esto.
Trabajemos para que el nacimiento de la Luz Interior en nuestro templo divino, de Cristo Jesús y toda Deidad espiritual en todos los hemisferios de este a oeste, de norte a sur, desde arriba hacia abajo, y así despertemos con más fuerza nuestro espíritu y materia, y que sea esa frecuencia y energía la que actué en conciencia con nuestra conciencia de vida, es el momento del reencuentro de una nueva generación y realización de un nuevo orden y plan definido por el gran ser y señor del universo.
«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»
Los integrantes de las escuelas de desarrollo, tanto de antiguo como de la nueva época, mantienen este contacto con las Leyes Universales. Por este motivo en esta fecha se efectúan meditaciones y convivencias fraternales.
El solsticio suele ser conmemorado con "ágapes solsticiales". No es reunirse para comer, sino que reunirse para compartir, agradecer y aunar energías al servicio de lo Superior y a la ayuda a la humanidad.
Nosotros, seres humanos, hemos vivido cientos de miles de años en estrecho contacto con la naturaleza, siendo parte de ella misma. Solamente estos últimos siglos hemos construido ciudades y nos hemos alejados plenamente de ella. Pero todo nuestro ser sigue respondiendo a esos ciclos. Llevamos ese programa en nuestros genes.
Festejemos en este SOLSTICIO con amor, fe y sana alegría, mantengamos nuestra LUX como un simbólico de Bautismo de DIGNIDAD porque como seres desarrollando la luz debemos contribuir al mejoramiento individual y de la humanidad toda, mostrándole el camino con nuestro ejemplo de hombres libres y de buenas costumbres.
Al celebrar este solsticio de verano, nos hace recordar que es momento de cambios, hagamos, pues, que el solsticio que celebramos nos haga sentir la perfección con que el Dios de nuestro corazón hace sus cosas, alimento de nuestro espíritu, a fin de que se convierta en semilla de la fraternidad, la misma que caída en terreno fértil genera un frondoso árbol, cuyas ramas se extiendan como amparo para nuestro hermano hombre, ávido de alimento corporal y espiritual, sediento de justicia y de libertad, inquieto para lograr el respeto a sus ideas, buscador incansable de un centro de unión en el que reine la tolerancia para todos.
El buscador, trabajador y caminante debe evaluar los factores de la naturaleza que influyen en su vida para que en el esfuerzo de conquistar nuestra naturaleza humana hallemos en aquello que nos brindan los medios, la fortaleza suficiente con la que superemos las dificultades de nuestra existencia.
Que este nuevo solsticio, que éste cambio que hace la naturaleza, nos haga meditar en la necesidad de reactivar nuestra voluntad de renacer, que nos haga reflexionar en la necesidad de compartir el alma, como una semilla de fraternidad.
En el nombre de PADRE que es la LUZ en el nombre del Hijo que es el Amor, con la gracia del Espíritu... Cierro mi círculo para que nadie o nada que perjudique esta obra pueda dañarme a mí o a otros seres. Este círculo se mantendrá mientras dure el proceso y no se abrirá de nuevo hasta que yo lo ordene".
Hoy conectémoslo con nuestra fuerza interior y solicitemos a nuestros protectores sean quienes sean ayuda para obtener lo que deseamos conseguir.
En el nombre de la Luz del Amor de la Gracia. Yo invoco a la Luz y deseo y solicito que hoy más que ayer la humanidad despierte su conciencia por la vida planetaria se cumpla en gracia y de manera perfecta en beneficio de todos los seres.
Visualizásemos luz blanca como un tubo transparente descendiendo sobre el planeta que recoge la luz en su centro y la expande. La luz nos cubre a nosotros y avanza envolviendo a todos en la tierra, a las plantas, al aire, montañas y profundidades hasta que todo se convierte en luz.
Invoquemos a los seres benéficos de la Tierra, a los seres angélicos del cielo, que la Luz inunde los rincones del planeta, que el Amor llene los corazones de los hombres que en esta noche larga y oscura sepamos encontrar el camino hacia una vibración superior. Que la madre Tierra se regenere, Que los elementos recuperen su ritmo. Que todo alcance la Paz
Enciende vuestra llama eterna y universal, abra su mente y vuestro corazón consciente, y siéntese a meditar, Sea parte de este solsticio. Todos deberíamos celebrar y estar muy felices en nuestros hogares, amistades y Frateres y Sorores en el camino.
Desde hoy generemos un vórtice de Luz muy poderoso, conectarnos con la Vida y la abundancia, con el intercambio, con el compartir y activamos todos nuestros dones.
Gracias de corazón porque lo más maravilloso es el re-encuentro de las Almas en el planeta con un mismo propósito, una misma intención, brindemos, por el bienestar y la buenaventura de cada una de las Rosas que brillan en los diversos continentes en aras de un mundo mejor, por ellos en este Solsticio la conciencia despierte con la fortaleza de los grandes seres que han pasado por la humanidad y dejado hermosas huellas de luz para seguir en sus ejemplos.
¡OH Fiesta solsticial!
¿Cuantas sugerencias habéis traído a nuestras memorias, y cuantas dormirán aun en nuestras conciencias? Que nuestra Fe en los principios UNIVERSALES, hagan realidad para toda la humanidad: LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD.

Roguemos en silencio llenos de esperanzas, para que nuestra plegaria llegue hasta el GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, para que nos engrandezca con todas sus virtudes en una gran cadena de vida por la humanidad, EN MILLONES DE ALMAS EN EL PLANETA UNIDOS EN UN SOLO OBJETIVO:
LA VIDA

Ciertamente el día llegará cuando nos elevaremos con regocijo, cantando una nueva canción de inmortalidad, ataviados en Prendas Espirituales de Luz, en esa prístina Luz Espiritual que hasta ahora hemos visto en Ti solamente, pero que veremos en nosotros mismos, nuestras verdaderas personalidades,. Volvámonos niños en el corazón, Victoriosos, Resucitados. En ese día no tan distante, nuestras Cruces estarán en pie erguidas y brillando en Tu dorada Luz, nuestras cabezas serán Coronadas en gloria y nuestras almas serán transmutadas en espléndidas y florecientes Rosas.
Que así sea.
Por el despertar de la luz interior del mundo divino de cada alma, de cada ser, de cada espíritu y cada materia en este solsticio de verano, que indicara pautas como serán los próximos 12 meses de los apóstoles zodiacales de cada espíritu viviente en este plano tan convulsionado en que vivimos, el fuego interior de la madre natura está originando los cambios no solo cambios sociales, morales, económicos, sino también, meteorológicos. Grandes catástrofes se avecina a la tierra. Erupciones de innumerables volcanes, terremotos, inundaciones, huracanes, catástrofes cada vez con más regularidad, los cambios cósmicos están a la vista y el año que viene será decidor en su actuar, tomemos conciencia de ello y ayudemos y preparémoslos en la entrega a la fe suprema, pues lo que le sucede a la madre naturaleza le sucederá al ser humano y a todo ser vivo.
A mis padres y hermanos que están en los cielos y en la tierra.
Por una humanidad en que broten nuestras semillas fértiles por el florecimiento de la santa luz inefable en todos los corazones de los seres humanos.


FIAT LUX
RED DE LUZ INTERIOR AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO

Por la vida, Por el amor y por la humanidad de Nuestro hogar, nuestro Planeta Tierra.
Santiago de Chile, Diciembre 2015 y 2016