PEQUEÑA Y BREVE DESCRIPCIÓN ACERCA DE
EL ÁRBOL DE LA VIDA
 

LA CABALA ES UN SANTUARIO DE DIOS EN DONDE EXISTEN SUS MANSIONES PARA TODOS SUS REBAÑOS ESPARCIDOS POR EL UNIVERSO EN DISTINTOS ESTADOS DE EVOLUCIÓN...

AMANDO A CADA UNO DE ELLOS...
ESPERANDO SU RETORNO A SU MANSIÓN LLENOS DE MANJARES Y MIELES ETERNAS PARA LA CONSOLIDACIÓN UNIVERSAL...


En el antiguo testamento (vea el Génesis) Moisés cuenta que Dios había puesto al primer hombre y a la primera mujer en el jardín del Edén, y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de Vida en medio del huerto y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal (Gen. Cáp.2, v.9).

Dicho Árbol de la Vida se encontraba impregnado de fuerzas tan armoniosas y benéficas que sus hojas producían sanación de todas las enfermedades y sus frutos aportaban las energías y a su vez la vida Eterna. Pues con ello No había por lo tanto en el Paraíso enfermedades, sufrimientos, y muerte.

¿Tenemos una idea clara sobre el Árbol de la Vida? Conocemos el de la ciencia del Bien y del Mal puesto que todo el tiempo estamos en la alternancia de el amor y del odio, de la alegría a la tristeza, de la salud y de la enfermedad, de la abundancia y de la miseria, de la paz y la guerra y así sucesivamente.

El Árbol de la Vida es el universo que Dios habita e impregna con su existencia, es una representación de la vida divina que circula a través de toda la creación.

Es una guía confiable que conduce a la comprensión del Universo y del propio ser.

Los sabios han afirmado durante mucho tiempo, que el hombre es una miniatura del universo, conteniendo en su interior los diversos elementos de aquel macrocosmos del cual el es el microcosmos.

Cuando se emprende el estudio del Universo sea interior o exteriormente, se necesitan una nueva serie de símbolos. El Árbol de la Vida es al mismo tiempo un mapa simbólico del Universo en sus principales aspectos, y también un mapa de su equivalente inferior, el Hombre.

El ser humano también representa el mismo Árbol de la Vida.

¿Por qué entonces no es inmortal?

El el ser humano era Inmortal mientras estaba ligado al gran Árbol, pero al

transgredir las prescripciones de Dios, se desató y perdió la inmortalidad.

 

Entonces hubo una época en que el hombre no estaba desatado del Árbol de la Vida, estaba en relación permanente con él, comía sus frutos, y éste es el sentido simbólico del verbo comer y estar en comunión.

Pero cuando el hombre se separó del Árbol, se fue a vivir "a la tierra", en la región más densa de la materia, el décimo sephiroth que cabalísticamente se describe como Malkuth y comenzó a escribirse la historia que todos conocemos la realidad pasada y actual de Adán y Eva en cada uno de nosotros...

La cábala es producto de muchas mentes iluminadas que lograron simbolizar en un esquema todos los ciclos y estados de la creación.



Su conocimiento nos permite conocer todas las ideologías, religiones y conocimientos pues es una estructura isomorfa con la creación, de allí que todo lo demás esta incluido en ella.

Comprendiendo la Cábala, se comprenden todos los esquemas religiosos que la humanidad se ha dado.

Todo verdadero buscador de las enseñanzas místicas, que tienen como propósito el conocimiento de la verdad y de la realidad trascendente llega finalmente a profundizar en los estudios Cabalísticos ya que este maravilloso esquema tiene la finalidad de descorrer el velo del Universo a aquel que busca con sinceridad y sana intención.

Previo a la cábala el buscador deberá investigar en el conocimiento de si mismo y el control de su ser inferior (Personalidad), puesto que para el conocimiento de la Cábala debe conocer la estructura microcósmica, es decir, el ser humano con su división septenaria.

Se necesita el conocimiento de las leyes y principios universales, como también del Tarot como elementos esenciales para la alquimización del ser.





Los Sephiroth
La creación del universo del mundo y sus teorías de sus emanaciones
La Estructuras y sus Símbolos
Trabajo con los Sephiroth:
El Cuerpo Físico en la Cabala
Alquimia Cabalística
Estudiar Cabala
Historia de la Cabala y del Zohar
Árbol Sephirotico
Los cuatro mundos en el Árbol de la Vida
Ciencia y Cábala
La Cabala Hermética
Conociendo la Cabala
Cabala estudio y comprensión
Sabiduría de la Cabala
Conociendo la Cabala
La Cabala, su misticidad y análisis de su valor
El divino Maestro Cristo Jesús explicó a sus discípulos su vida a través de las distintas esferas
Fe, esperanza y caridad. Valores espirituales
El árbol cabalístico
Información Católica
Cinco puntos que debes conocer del Zohar

El nombre de tu ángel y su significado según la Cabala
El trabajo espiritual
Introducción al estudio de las diez Sefirot
La diferencia entre la ciencia de la Cábala y la religión
La Cabala desde el punto de vista Judio
Significados del alfabeto hebreo
Estudiando Cabala
El Árbol de la Vida
La creación según la Cábala Hebrea
Interpretación del Padre Nuestro en la Cábala

Los senderos de la  Cábala Y el trabajo personal

Cábala y Masonería
La Cábala en la Masonería
Volver al Menú Principal